lunes, 30 de octubre de 2017

CARROS DE FOC / REFUGIO ESTANY LLONG - REFUGIO COLOMINA


Ultima etapa de nuestra aventura en Carros de Foc, el cansancio de todos estos días se va acumulando en las piernas, pero la ilusión por terminar esta aventura nos da fuerzas. Nuestra aventura termina en el estany gento en la estación del teleférico lugar donde comenzamos.




DATOS

  • Tipo de ruta: Travesía
  • Distancia: 11 Km
  • Tiempo: 5 h.
  • Desnivel positivo: 860 mts.
  • Desnivel negativo: 698 mts.








Como todas las mañanas en nuestra ruta por carros de foc repetimos el ritual, aseo desayuno y preparar mochila, después nos ponemos en marcha. El tiempo en esta ultima etapa, igual que en todas las anteriores, es estupendo.




Comenzamos ascendiendo por un bonito sendero entre bosque de pinos negros, de esta forma vamos ganando altura. Bajo las agujas de Dellui giramos para enfilar un largo valle. Pasamos pequeños estanys hasta llegar al estany de Dellui. Desde este punto comenzamos la subida hasta el collado de Dellui.




Desde el collado de Dellui descendemos hasta el estany de Cubieso, nada mas llegar al estany el sendero gira para dirigirse hasta el cercano estany de Mariolo. El sendero continua y vuelve a girar al llegar al estany Tort. En este tramo junto al estany Tort nos encontramos con restos de antiguas vías, utilizadas para construir las presas de algunos estanys.




De esta forma el sendero nos lleva hasta el collado de Portella, en este punto el recorrido oficial sigue hasta el refugio de Colomina. Nosotros en este punto nos desviamos a la derecha para dirigirnos hasta la estación del teleferico junto al estany gento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario